{ eL iNiCio }

La campaña 1 CUADRADO = 1 SONRISA GATUNA :) fue puesta en marcha por Marta a nivel personal e individual.
La idea era realizar mantas para los gatos del Santuario Wings of Heart ante la petición de sus responsables, Laura y Eduardo, ya que se habían trasladado desde Valencia y los gatos estaban sufriendo el rigor del invierno madrileño, en especial aquéllos con enfermedades crónicas.


Marta contactó con el Santuario y les propuso realizar las mantas que ella pudiese. Pero entonces pensó que si había más personas que realizasen cuadrados tejidos a punto o ganchillo podría unirlos y de esa manera aumentar el número de mantas. Y así fue como la campaña comenzó... con este cartel, en el que pedía cuadrados de 20x20cm realizados a punto, a ganchillo o de tela para después unirlos y montar mantitas para los gatos.


A partir de aquí, empleando como medios las redes sociales y su blog, se creó un interés creciente, que hizo que multitud de personas se uniesen a la campaña y tejiesen cuadrados... llegaban de todas partes de España e incluso de Portugal!

Por otra parte Rosa se interesó por la idea y quiso participar... pero ella no teje. Ahora bien, lo suyo es el patchwork y el reciclaje, así que sacó telas, edredones y toallas que esperaban una segunda oportunidad y se puso también manos a la obra para realizar mantas para los peludines.


Durante todo este proceso Natalia se puso en contacto con Marta y Rosa para proponerles que la idea continuase, que siguiese para adelante como un proyecto de ayuda a asociaciones y protectoras de animales que necesitan mantas y prendas de abrigo para los perros y gatos durante el invierno.


Y así es como este proyecto comenzó... a partir de una bonita campaña uniendo a personas que queremos ayudar haciendo lo que nos gusta y lo que mejor se nos da: tejer, ganchillear y coser!